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Posted on February 15, 2018 by Felipe Faundez on branding, design, fotografia, innovación, print

130 años de National Geographic

En los últimos 130 años, National Geographic ha cambiado el aspecto de su revista, pero nunca ha vacilado en su compromiso de explorar “el mundo y todo lo que hay en él”. En este breve video, mira la evolución de esta portada icónica mientras revives, en el camino, algunos de los hitos más famosos.

Todos conocen la revista National Geographic, sobretodo su icónica portada con el marco amarillo es lejos su sello indiscutido en diseño gráfico. Si bien este distintivo apareció con los años, es importante ver su evolución para entender cómo llegaron a él.

La primera edición de la revista fue publicada en 1888, justo nueve meses después de que National Geographic Society fuese fundada. De corte cercano al periodismo científico, es una revista reconocida por los artículos acerca de paisajes, historia, y de reportajes sobre los rincones más recónditos del mundo. Además, la revista ha sido reconocida por su formato tipo libro y la alta calidad de sus fotografías. Este alto estándar hace que la revista sea el hogar de algunos de los reporteros gráficos de más alta calidad en el mundo.

La revista empezó a presentar fotografías en color a comienzos del siglo 20, cuando esta tecnología era escasa. Durante la década de 1930, Luis Marden (1913-2003), un escritor y fotógrafo para la National Geographic, convenció a la revista de permitir a sus fotógrafos el uso de las cámaras pequeñas de 35mm cargadas con película Kodachrome en cambio de las voluminosas cámaras con trípodes y lentes plateados. En 1956, la revista comenzó a publicar pequeñas imágenes en sus portadas, después inició la impresión de fotografías grandes, desde siempre se ha caracterizado por el uso de las más adelantadas técnicas de fotografía, por ejemplo, la fotografía digital.

Famosa además por sus portadas, vale recordar la edición de junio de 1985 con la foto de una niña refugiada Afgana de 13 años, llamada Sharbat Gula, llegando a ser una de las imágenes más reconocidas de la revista.

La portada de la revista aún contiene su inicial borde amarillo, pero desapareció la hoja de roble y la tabla de contenidos. Ésta fue cambiada por una de las fotografías de los artículos del mes que contenía la edición. National Geographic ofrece paquetes de suscripción por años y revende a tiendas especializadas colecciones de ediciones pasadas. En 2006 National Geographic inició una competición mundial de fotografía con cerca de 80 países participantes. Actualmente, la revista se distribuye mensualmente en 32 lenguas en todo el mundo. Su tirada es cercana a los nueve millones (lo que se suma a los quince millones de ejemplares entregados en hogares cada mes).

Si te gustan sus portadas, prueba creando una para ti: createyourcover.nationalgeographic.com

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