hit counter
EstrellatuOreja.cl
Posted on December 13, 2016 by Felipe Faundez on advertising, branding, innovación

Cheapflights. Búsqueda inteligente. Hecho simple.

Hace poco me certificaron con un Diploma de 100% Programmatic, curso impartido por Havas University para todos los empleados de la red Havas en función de que todos puedan entender de buena manera cómo es el cambio digital en publicidad.

Como saben, el objetivo de toda campaña publicitaria es “llegar al cliente adecuado con el anuncio apropiado en el momento oportuno”. En la forma tradicional en que se ha manejado la publicidad, eso ya es casi imposible porque llega sólo a algunos.

De seguro han percibido que las cosas han cambiado, la tele hace rato dejó de ser la reina de la casa, ahora pasas más tiempo con tu Smartphone que viendo televisión, el público se ha dividido y es mucho más complejo llegar a ellos.
Ahí es donde las campañas de publicidad tradicionales se convierten en una pérdida de lucas. Ahí es donde “digital” se convierte en la salvación.

En publicidad digital, Programmatic consiste en el uso de código, algoritmos que buscan la compra de espacios de publicidad online según el objetivo de cada campaña, el presupuesto destinado a la misma y la mayor cantidad posible de datos sobre el público al que va dirigida y sobre todo al mejor precio. Básicamente es comprar espacios publicitarios en tiempo real (Real Time Bending), mientras el usuario está viendo contenido.

Pero –entre nos, me parece súper invasivo– ¿Dónde queda la libertad de ver otras cosas, de ver algo que te llame la atención, de no tener que ver los mismos zapatos que intentaste comprar y que terminaron aburriéndote porque los ves en todos lados? Malditos publicistas automáticos. Pero ohh, wait.

Hoy vi un ejemplo de innovación digital que vale la pena destacar: UncleGrey acaba de lanzar una campaña para CheapFlights en donde transforma un banner en un nuevo método de búsqueda de vuelos, con sólo arrastrar una imagen, cruzar tu IP y mostrarte las alternativas de vuelo a ese lugar. Así describen la acción:

La búsqueda de vuelos para los próximos eventos deportivos, musicales y de arte se ha hecho tan fácil como arrastrar una imagen. A partir de hoy, Cheapflights convierte su publicidad en línea en una simple búsqueda de vuelos, que te permite buscar vuelos simplemente arrastrando las imágenes de los artículos que lees en banners web de Cheapflights.

Digamos que vives en Londres y estás leyendo un artículo sobre tu equipo de fútbol local favorito jugando un partido de Liga de Campeones en España. Ahora puedes simplemente arrastrar la imagen del artículo al banner de Cheapflights y de inmediato encontrarás las mejores entradas al mejor precio, para el próximo partido en vivo.

Es un hecho que mucha gente viaja para vivir experiencias en deportes, artes y música en vivo. Según un informe reciente del Reino Unido, el 45% de las audiencias en conciertos son turistas de música, siendo 9,5 millones de turistas de música sólo en el Reino Unido. Todo esto gracias a su ubicación provilegiada en Europa y lo accesible de los vuelos hacia ese país.

El lanzamiento inicial de Cheapflights se ha centrado en esas tres áreas señaladas anteriormente, pero el plan es incluir muchos otros puntos de interés, espero que eso sea pronto.

Aquí es donde puedo ver un buen uso de data, localización y sobretodo políticas no intrusivas en cuanto a publicidad, ya que es el usuario quien realiza la acción, no un bot digital que te fuerza a ver una invitación. Libertad es algo que siempre se valora.

Wow. Aplausos para UncleGrey y su equipo.

Credits
Agency: Uncle Grey / Client: Cheapflights / Creative Director: Thomas Ilum / Creative: Simon Naver / Motion Designer: Mathias Nielsen / Digital Producer: David Cytryn / Client Service Director: Charlotte Porsager / Chief Strategy Officer: Lars Samuelsen / Development: Will Munhoz, WM Creative Labs / Head of Media Strategy & Planning: Rasmus Skjøtt

Leave a Reply